Saltar al contenido

ACTUALIZACIÓN EN MÉTODOS DE DESCONTAMINACIÓN SUPERFICIAL PARA EL TRATAMIENTO QUIRÚRGICO DE LA PERIIMPLANTITIS

    Fechas

    5 de Octubre | 20:30 a 22:00

    Duración

    1 hora y media aprox.

    Precio

    Gratuita


    Plazas

    80

    Fechas

    5 de Octubre | 20:30 a 22:00

    Duración

    1 hora y media aprox.

    Precio

    Gratuita

    Plazas

    80

    Actualización en métodos de descontaminación superficial para el tratamiento quirúrgico de la periimplantitis

    Jornada de Actualización en métodos de descontaminación superficial para el tratamiento quirúrgico de la periimplantitis. La conferencia del Dr. Jorge Toledano Serrabona, ganador del Premi Simó Virgili de FSCOE en 2023, está enmarcada como Jornada Inaugural del Curso Académico 2023-2024 y se desarrollará de 20:30 a 22:00. La conferencia será gratuita pero las plazas son limitadas, por lo que es necesaria la inscripción previa.

    NUESTRA METODOLOGÍA

    Clases teóricas con reconocidos profesionales

    Claros, clínicos y accesibles, para que no te quedes con dudas

    Grupos reducidos de alumnos

    Buscamos maximizar el aprendizaje de nuestros alumnos, asegurando el mayor aprovechamiento de cada una de nuestras formaciones.

    Instalaciones ideales para la formación

    Con moderno equipamiento y todo lo necesario para una excelente experiencia educativa.

    OBJETIVOS GENERALES

    PROGRAMA

    Una oferta formativa planteada desde el rigor científico y la experiencia clínica

    PROGRAMA COMPLETO
    • Dr. Jorge Toledano Serrabona

    Las enfermedades periimplantarias son entidades inflamatorias inducidas por placa bacteriana que afectan a los tejidos que rodean los implantes dentales. En la periimplantitis, a diferencia de la mucositis, los signos inflamatorios se asocian a una pérdida ósea progresiva. El tratamiento de las enfermedades periimplantarias tiene como objetivo detener la pérdida ósea periimplantaria y resolver la inflamación de los tejidos que rodean el implante dental. Para lograrlo, parece que un paso fundamental es descontaminar la superficie del implante durante el tratamiento quirúrgico periimplantario.


    El objetivo de esta charla es analizar los distintos métodos de descontaminación de la superficie del implante dental para mantener la salud de los implantes dentales o en el tratamiento de la periimplantitis. Concretamente se expondrán los resultados de un proyecto de investigación sobre las partículas metálicas que se liberan durante la implantoplastia. Finalmente, se presentarán los principales abordajes quirúrgicos para tratar la periimplantitis mediante distintos casos clínicos tratados en la Unidad de Mantenimiento de Implantes de la Universitat de Barcelona.

    CV DR. Jorge Toledano Serrabona
    • Graduado en Odontología.
    • Máster en Cirugía Bucal e Implantología Bucofacial. Universitat de Barcelona
    • Doctor en Odontología.
    • Profesor Asociado de Cirugía Bucal y Anestesia Odontológica.
    • Profesor del Máster de Cirugía Bucal e Implantología Bucofacial de la Universitat
      de Barcelona.
    • Investigador del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL).
    • Dictante de diversas ponencias y comunicaciones orales.
    • Autor de más de 20 artículos científicos sobre Cirugía Bucal e Implantología
      Bucofacial en revistas científicas indexadas y con factor de impacto. Autor de un
      capítulo de libro sobre sinusitis odontogénica.
    • Revisor de diversas revistas del JCR de DENTISTRY, ORAL SURGERY &
      MEDICINE
    • Práctica privada enfocada en Cirugía e Implantología Bucal
    Fechas

    5 de Octubre | 20:30 a 22:00

    Duración

    1 hora y media aprox.

    Precio

    Gratuita


    Plazas

    80

    Fechas

    5 de Octubre | 20:30 a 22:00

    Duración

    1 hora y media aprox.

    Precio

    Gratuita

    Plazas

    80

    Dr. Jorge Toledano Dr. Jorge Toledano
    Author Dr. Jorge Toledano

    ¿POR QUÉ FORMARSE CON SCOE?

    Más de 70 años de trayectoria nos avalan.

    Fundada en 1947, nuestra Sociedad ha formado durante más de 7 décadas años a Estomatólogos y Odontólogos procedentes de todos los ámbitps de nuestra profesión

    Apostamos por la formación teórico-práctica.

    Con demostraciones sobre pacientes, residencias clínicas y, en algunos Postgrados, ofrecemos incluso la posibilidad de realizar tratamientos en pacientes.

    Aprenderás de los mejores profesionales del sector.

    Todos los profesores que seleccionamos para nuestros cursos y formaciones cuentan con gran experiencia clínica y docente.

    Contamos con una de las mejores plataformas de formación online.

    Utilizada por gran número de universidades españolas. Gracias a ello, podemos ofrecer una enseñanza a distancia de la máxima calidad.

    Disponemos de modernas instalaciones en una ubicación inmejorable.

    La sede de la SCOE se encuentra a 3 minutos a pie de la estación de Sants en Barcelona. En ella contamos con 900m2 de instalaciones totalmente equipadas para la formación teórica y práctica.